fbpx

Lo que nos hace una empresa distinta a las demás es que le damos prioridad a las cosas importantes, como nuestra salud mental, la integración como equipo y el servicio y apoyo a nuestros estudiantes en su proceso de aprendizaje del idioma, eso es lo que diferencia a Francés Tóxico. El día de hoy te hablaremos de nuestro encuentro presencial tóxico y te contaremos sobre el trabajo remoto y el bienestar laboral.

Como muchos ya saben, Francés Tóxico es una empresa 100% virtual, tenemos una ideología de cero oficinas, por esto, todos nuestros colaboradores trabajan remoto, desde su casa o desde el lugar que prefieran. Esto no quiere decir que nunca nos vemos presencialmente. Precisamente, en días pasados, estuvimos en una hermosa finca; trabajando, compartiendo y disfrutando de un buen descanso.

Ver: Entrega de kits escolares en la Sierra Nevada de Santa Marta

¿Cómo fue el primer encuentro?

La integración se llevó a cabo durante toda una semana, algunos de nuestros colaboradores aún no se conocían en persona, pero al verse no faltaron los abrazos y la alegría de poder compartir presencialmente. Era el comienzo de unos momentos maravillosos donde aprenderíamos muchas cosas, avanzaríamos en nuestros planes de enseñanza para los toxiquitos y pasaríamos un rato agradable.

Primer día de bienestar laboral

El primer día fue de conversación entre todos nosotros. Al ser una empresa virtual tenemos pocos momentos para conversar verbalmente, pues la comunicación es principalmente escrita a través de Slack, una plataforma de mensajería parecida a WhatsApp, más acorde para procesos administrativos y operativos.

Equipo tóxico conversando y disfrutando de la cultura laboral.

Todo nuestro equipo conversó de temas varios, por ejemplo, del trabajo, de la economía del país, de política, etc. Fue un diálogo muy diverso como lo son nuestros colaboradores. Es muy importante para una organización tener momentos de relación entre su personal, esto fomenta el compañerismo, el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia por la empresa. En 2023 este es uno de los desafíos de las organizaciones, buscar que el empleado se sienta en su empresa como en casa y mejorar el bienestar laboral.

Ver: El Francés Tóxico le apuesta a Colombia

Segundo día de integración laboral

El segundo día estuvimos aprendiendo a realizar pintura japonesa con la profe Mariela. Ella, que siempre está dispuesta a compartir su conocimiento con los demás, nos enseñó que en el arte de pintura japonesa no hay errores, se debe tener una buena posición a nivel del cuerpo y dejarse llevar por el trazo para lograrlo (presionar y soltar), es como aprender a bailar, dejarse llevar por el ritmo del pincel.

También estuvimos realizando sesiones de trabajo presencial, es decir, realizamos el mismo trabajo que normalmente lo hacemos remoto (desde nuestras casas), pero ahora desde la comodidad de la finca, al lado de la piscina. Nos dimos cuenta que realizamos el mismo trabajo colaborativo estando virtual o presencialmente, nos preguntábamos y nos comentábamos casos de servicio al cliente, entre otros, como lo hacemos a través de mensajería instantánea.

Trabajando en la finca.

Ver: Jostin, el estudiante tóxico que ve más allá de sus ojos

Tercer día de convivencia laboral

El tercer día tuvimos la oportunidad de aprender a realizar una deliciosa pasta a la boloñesa con el profe Stéphane, ¿Sabían que además de profe, también es chef? Y uno muy bueno, durante varios años tuvo un exquisito restaurante en una ciudad de la costa colombiana. Él nos enseñó sus técnicas de cocina y estuvimos también aprendiendo idiomas mientras cocinábamos.

Disfrutando de una buena cena.

Otra actividad que llamó mucho la atención de parte del equipo, fue la posibilidad de ejercitarse y cuidar su cuerpo, esto se logró a través de clases de Yoga que nos compartió nuestra compañera Aleja de servicio al cliente.

Aprender cosas diferentes es una buena manera de fomentar la creatividad de los colaboradores, el ejercicio y el aprendizaje de diferentes artes como lo son la culinaria y la pintura, hace que el cerebro salga de su zona de confort y comience a crear cosas que nunca se imaginó. Por esta razón en Francés Tóxico, aprovechamos nuestro tiempo juntos presencialmente para incentivar a todos a crear cosas diferentes.

Ver: 12 plataformas para buscar trabajo en Canadá

Cuarto día de creatividad laboral

Siguiendo con la misma línea de la creatividad, el cuarto día estuvimos realizando un taller de resina epóxica con María Mónica, una experta en el tema que nos regaló su conocimiento y nos impulsó a realizar trabajos verdaderamente hermosos que muchos de nosotros no pensamos ser capaces de hacerlos.

Al mismo tiempo, realizamos la grabación de videos con nuestros profes, de la mano de nuestra compañera Johana, pronto verán el resultado de un trabajo apasionado y lleno de mucho amor para nuestros toxiquitos.

Ver: Manual para docentes con estudiantes con discapacidad

Quinto día de bienestar tóxico

Este día nos dedicamos a ser niños. Volvió Mariela con su conocimiento japonés y nos enseñó el arte del Origami, pudimos realizar diferentes figuras como un cofre, un cisne y una ranita saltarina.

Los juegos de roles y trabajo en equipo fueron también los protagonistas de la noche. El juego es una herramienta muy importante para la integración y el trabajo colaborativo, fomenta las buenas relaciones, la competitividad y crea un ambiente de bienestar laboral.  Estos juegos, también nos permitieron ver nuevas habilidades de muchos de nuestros colaboradores que no conocíamos.

Ver: 7 razones por las cuales estudiar un idioma ayuda a los adultos mayores

Sexto día de buen ambiente laboral

El sexto día, nuestra amiga de Emprendedores 911  llegó a visitarnos para realizarle una entrevista a Doniphane a cerca del éxito de nuestro emprendimiento, fue una entrevista corta en la que pudo compartirnos sus puntos de vista y su pasión por este proyecto.

Entrevista Emprendedores 911.

El resto de día nos dedicamos a descansar, estuvimos en la piscina, nos tomamos fotos y disfrutamos de unas buenas bebidas, para así cerrar con broche de oro esta integración tóxica que nos deja muchas buenas experiencias, anécdotas y el ánimo de seguir trabajando por ayudar a nuestros toxiquitos a cumplir sus sueños.