fbpx

En días pasados estuvimos, como es costumbre ya desde hace varios años, en nuestra quinta entrega de los kits escolares para los niños de la Sierra Nevada de Santa Marta. En esta ocasión, además, de estar acompañados por varios miembros de nuestro equipo Tóxico, que donaron su tiempo y otras cositas, también nos unimos a Sierraventur travel para lograr que los niños Arahuacos y Koguis tuvieran los elementos necesarios para un aprendizaje digno y sin problemas por falta de materiales.

100 kits escolares para los niños de la Sierra Nevada de Santa Marta

En Palomino se realizó la entrega de 78 de los 100 kits escolares para los niños de estas comunidades. El kit estaba compuesto por maletín, cartuchera, colores, lápices, lapiceros, borradores, regla, cuaderno, carpeta, bloques de notas y demás herramientas para poder estudiar de forma cómoda. Todavía tenemos pendiente la entrega de 22 kits para completar nuestra meta de ayudar a 100 niños este año. También se entregaron zapatos nuevos, peines y champús para luchar contra los piojos.

Después de la entrega, las comunidades de la Sierra muy amablemente nos invitaron a hospedarnos una noche con ellos. Al empezar a subir la montaña acompañados de los niños y uno que otro adulto nativo, comenzamos a conectar con la naturaleza y ellos nos iban enseñando sobre plantas medicinales y sobre datos curiosos que nos encontramos por el camino.

Cuando llegamos al sitio donde nos íbamos a quedar, fueron muy amables con nosotros, nos ofrecieron comida, nos dieron hamacas y cobijas y nos hospedaron como si fuéramos de la familia.

Para Doniphane es muy importante haber vivido esta experiencia con parte de su equipo Tóxico, así lo hizo saber en un post en sus redes sociales donde decía: “rodéate de personas que comparten tus valores y metas… sin son aventureras y tóxicas mejor aún”. Para él, la Sierra Nevada de Santa Marta le brinda paz y lo hace feliz.

¿Por qué la entrega de los kits escolares en la Sierra Nevada se hizo en marzo?

Este año, hemos decidido realizar esta entrega un poco más tarde del inicio de las clases para asegurarnos de que todos los niños estuvieran matriculados y asistiendo a la escuela de forma constante.  

Doniphane y su equipo creen firmemente que, para crecer, se tiene que invertir en la educación de la juventud, “sueño con un mundo donde la educación sea gratuita para tod@s sin condición o discriminación. Un mundo donde Francés Tóxico no tenga razón de ser. Mientras tanto… seguiremos ofreciendo más y más oportunidades de clases por el precio de un tinto diario”, cita el creador de la metodología tóxica haciendo énfasis en que seguiremos trabajando por la educación de niños, jóvenes y adultos de Colombia.

Ver: El Francés Tóxico le apuesta a Colombia