fbpx

Ver series o películas en inglés probablemente es una de las formas más divertidas y relajadas de aprender un idioma. Netflix se ha vuelto nuestro aliado para lograrlo con su gran contenido en diferentes idiomas. Hoy te mostramos 10 series de Netflix para aprender inglés.

Ver: 6 aplicaciones para aprender inglés gratis

1. The Boss Baby (Jefe en Pañales). Serie infantil para aprender inglés

Después del éxito de la película, Netflix pensó en producir la serie de esta divertida historia animada. El relato trata de un bebé que es el jefe en un mundo de bebés y es enviado a la tierra donde tendrá que estar supeditado a los cuidados de sus padres y hermano mayor. Aquí se desencadenarán una serie de aventuras con varios bebés que al igual que él tienen más habilidades de las que los adultos se imaginan.

Para los principiantes en inglés ver series animadas o de niños es una excelente opción por que se maneja un lenguaje sencillo y claro, lo que te permitirá entender muy bien y no te frustrarás a la primera. Si ya te viste la peli, seguro llevarás muy bien el hilo de esta serie.

Género: Serie infantil y familiar, serie basada en libros.

Trailer The Boss Baby

2. Pup Academy (Academia de Cachorros). Serie infantil para aprender inglés

Para los amantes de los perros y aún más de los cachorritos, esta serie les va a encantar. Pup Academy es una serie infantil que trata sobre una academia de cachorros muy divertida donde además de aprender a comportarse y a cuidar de sus dueños, tienen aventuras fantásticas que te mantendrán entretenido.

A pesar de que es una serie para niños, los grandes pueden disfrutar mucho de ella. Si eres principiante en el inglés, te ayudará mucho a entender el idioma porque maneja diálogos sencillos y con lenguaje simple que te permitirá a aprender vocabulario.  

Género: Serie infantil y familiar.

Trailer Pup Academy

3. Merlina. Serie adolescente para aprender inglés

Merlina es expulsada de su escuela tradicional por comportamientos que se están saliendo del control de los profesores, es aquí cuando es enviada a Nevermore, una escuela de chicos sobrenaturales donde Merlina encontrará su lugar y se sentirá libre de expresar su personalidad, pero en el camino se verá obligada a investigar una serie de asesinatos.

Esta serie es excelente para repasar inglés, dado que es una serie para adolescentes, es decir, maneja un lenguaje sencillo y con jerga juvenil que seguro te hará adquirir una forma de hablar muy cool para que practiques con nativos del idioma.

Género: Misterio, serie adolescente, comedia sarcástica.

Ver: 10 razones de aprender otro idioma

Trailer Merlina

4. Stranger Things. Serie adolescente para aprender inglés

Una misteriosa niña llega a un pueblo y al mismo tiempo desaparece un niño y aparece una terrorífica criatura. Esto causa revuelo entre los familiares del niño y toda la comunidad quienes comienzan a investigar el caso. La serie es ambientada en la década de los 80 por lo que evoca mucha nostalgia y uno que otro recuerdo.

Al ser una serie para adolescentes tiene lenguaje fácil de comprender y crea una dinámica interesante ya que cuenta con un inglés clásico por la época en la que se basa la serie. Estarás encantado de ver esta historia por su trama y por sus diálogos.

Género: Serie para adolescentes, ciencia ficción, de terror.

Trailer Stranger things

5. The Crown. Serie británica para aprender inglés

The Crown cuenta la historia de la reina Isabel II. La serie inicia desde antes de ser coronada y hace todo el recorrido por su vida durante los siguientes años, incluyendo también a personas como su esposo y sus hijos, especialmente el controversial príncipe, ahora rey, Carlos y su vida amorosa.  Este relato ya cuenta con 5 apasionantes temporadas que te mantendrán pegado a la pantalla.

Cuando se estudia otro idioma, es muy importante tener en cuenta que no sólo nos vamos a relacionar con personas de un solo país como Norteamérica, sino que también podremos tener contactos con otros nativos de Reino unido, entre otros países, por eso, esta serie te cae muy bien para aprender acento británico.

Género: Drama, serie sobre política.

Trailer The Crown

6. 13 Reasons Why. Serie adolescente para aprender inglés

Este drama adolescente trata a cerca de una joven que al suicidarse deja unas grabaciones para las 13 personas que ella cree la llevaron a atentar contra su vida. Así comienza a desarrollarse la trama con una serie de eventos confusos que te harán estar atento en todo momento.

De nuevo, al ser una serie para adolescentes tiene lenguaje claro y sencillo que te harán parecer el más conocedor de la jerga americana. Está basada en el libro del mismo nombre, así que si ya leíste el libro aventúrate a ver la serie sin subtítulos, seguro la entenderás bien.

Género: Drama, misterio.

Trailer 13 reasons why

Ver: 11 libros para practicar inglés

7. Breaking bad. Serie de drama para aprender inglés

Walter White es un tranquilo profesor de química con un salario que apenas le alcanza para mantener a su familia. Al enterarse de que tiene un cáncer terminal decide sumergirse en un negocio de elaboración de metanfetaminas para ganar lo que más pueda para dejar a su familia después de su muerte, pero las cosas no salen como él lo espera.

Esta serie es muy buena para aprender y practicar inglés dado que maneja un lenguaje específico y bien estructurado. Sus diálogos a veces pueden ser rápidos, pero con unos buenos subtítulos en inglés seguro que entenderás todo.

Género: Drama, serie sobre crímenes.

Trailer Breaking bad

8. Bridgerton. Serie romántica para aprender inglés

Otra serie británica que te atrapará. Está ambientada en la época de la burguesía inglesa. Los Hermanos Bridgerton buscan el amor en medio de la alta sociedad. Así que, si te gustan las historias románticas y de época, esta serie es para ti.

Al igual que The Crow, esta serie maneja un acento diferente y palabras muy sofisticadas que te ayudarán a entender el idioma en todas sus dimensiones. No dudes en poner los subtítulos en inglés y apuntar y buscar las palabras que no entiendas.

 Género: Drama y romance, serie basada en un libro.

Trailer Bridgerton

9. Black Mirror. Serie de ciencia ficción para aprender inglés

Esta es otra serie británica, pero en su última etapa tiene más participación de actores americanos. Es una serie de ciencia ficción que trata sobre la tecnología, el futuro y nuestros deseos más escondidos. Si te gusta el misterio de lo desconocido, esta historia es para ti.

Esta serie está recomendada para estudiantes del nivel intermedio ya que contiene acentos un poco más complicados, pero diálogos sencillos que harán que la disfrutes al máximo.

Género: Ciencia Ficción y drama.

Trailer Black Mirror

10. House of Cards. Serie política para aprender inglés

Esta serie estadounidense trata a cerca de un político que, junto a su esposa, quieren llegar a la presidencia de los Estados Unidos. En medio de la trama se enfrentan con diferentes eventos que te engancharán y no querrás perderte el próximo capítulo.

Debido a su lenguaje legal, político y profesional, es recomendada para estudiantes de nivel intermedio. Aprenderás vocabulario para sorprender a todos a tu alrededor y adquirir palabras que te harán parecer nativo en el idioma.

Género: Drama, serie sobre política.

Trailer House of Cards

Ver: 7 razones por las cuales estudiar un idioma ayuda a los adultos mayores

Consejos para aprender inglés:

  • Recuerda que no es suficiente con que sólo veas series y películas para aprender un idioma, es necesario que estudies la gramática y los tiempos, así como lo haría un niño de habla inglesa en sus primeros años de colegio. Para esto debes hacer cursos o estudiar de manera autónoma con libros y videos.
  • Mira los capítulos que más de gusten más de una vez. Puedes mirarlo primero con subtítulos en español, luego con los subtítulos en inglés y, por último, sin subtítulos. Así te asegurarás de entender muy bien la trama y el vocabulario. Si quieres ver el resto de la serie una sola vez que sea con subtítulos en inglés, ya que con los subtítulos en tu idioma no lograrás aprender mucho porque estarás concentrado leyendo y no escucharás la pronunciación ni las palabras en inglés.
  • Detén el capítulo cuantas veces sea necesario y apunta las palabras que no entiendes, luego búscalas en un diccionario. Puede perderse un poco la continuidad del capítulo realizando esta dinámica y esto puede llegar a ser un poco frustrante, pero te aseguro que estarás aprendiendo el idioma sin casi darte cuenta.
  • Saca el tiempo suficiente para ver el capítulo de la serie. Por ejemplo, si el capítulo dura una hora, dispón de 2 horas para poder detenerla y copiar lo que no entiendes, o retrocederla para escuchar de nuevo la pronunciación de una palabra.
  • Y, finalmente, haz del aprendizaje de un idioma algo divertido. Gózate el proceso y verás que pronto estarás hablando, escuchando y escribiendo fluidamente en inglés sin darte cuenta.

Curso de inglés básico por el precio de un tinto diario.

¿Te gustaron las series? ¿Conoces otras para aprender inglés? Déjanos tu favorita en los comentarios.