fbpx

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE EDUCACIÓN INFORMAL PARA LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS

Entre FRANCÉS TÓXICO SAS, sociedad legalmente constituida, domiciliada en la ciudad de Barranquilla, identificada con NIT 901.475.732-1, en adelante referida como “EL CENTRO EDUCATIVO”, por una parte, por la otra, “EL/LA ESTUDIANTE”, identificado/a en la ficha del presente contrato, quienes conjuntamente serán denominado como “LAS PARTES”, acuerdan celebrar el presente contrato de PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS DE ENSEÑANZA DE IDIOMA,  el cual  se regulará por la normatividad legal aplicable al caso y en particular las normas que a continuación se expresan:

NOTA: En el presente contrato la expresión “SERVICIO DE ENSEÑANZA DE IDIOMA” o “IDIOMA” se refiere al curso de la referencia que está comprando  EL/LA ESTUDIANTE. Esta referencia abarca los siguientes idiomas: francés, inglés, alemán, portugués, japonés, italiano, programación y cualquier otro idioma que el CENTRO ofrezca en el futuro.

PRIMERA: OBJETO. –   EL CENTRO EDUCATIVO, se obliga con EL/LA ESTUDIANTE a prestar el servicio de educación informal de enseñanza de idiomas. Esta prestación se llevará a cabo mediante el formato presencial virtual, es decir, clases en tiempo real, y en algunos casos, mediante clases pregrabadas. Además, como parte integral del proceso educativo, se enviarán ejercicios diarios de práctica, con el propósito de que EL/LA  ESTUDIANTE consolide y aplique los conocimientos adquiridos durante el curso.

PARÁGRAFO PRIMERO: EDUCACIÓN INFORMAL. – Según el artículo 2.6.6.8 del Decreto Único Reglamentario del Sector Educación 1075 de 26 de mayo de 2015, la educación informal tiene como objetivo brindar oportunidades para complementar, actualizar, perfeccionar, renovar o profundizar conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas. Por tanto, FRANCÉS TÓXICO NO OFRECE un programa de educación formal o educación para el trabajo y el desarrollo humano. En consecuencia, está vigilado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Atendiendo a la naturaleza del objeto del presente contrato, EL CENTRO EDUCATIVO se reserva total autonomía de estilo y forma de enseñanza del idioma francés, en concordancia con la liberalidad pedagógica. En ningún caso se considerará incumplimiento contractual por cambio metodológico dentro del cumplimiento del objeto de este contrato.

SEGUNDA: DURACIÓN DEL CONTRATO. –  La duración del presente contrato será determinada por la opción seleccionada por EL ESTUDIANTE, ya sea el curso básico de 90 días o el curso intermedio de 45 días.

​​PARÁGRAFO PRIMERO: Los cursos impartidos por EL CENTRO EDUCATIVO se estructuran en ciclos de tres(3)   meses o cuarenta y cinco (45) días,  que incluyen una variedad de componentes, entre ellos, clases pregrabadas y sesiones en vivo. Estas sesiones en vivo serán grabadas y archivadas para su visualización posterior mediante retransmisiones.

PARÁGRAFO SEGUNDO: EL/LA ESTUDIANTE que suscriba el presente contrato con posterioridad a la fecha de inicio del ciclo de tres (3) meses o cuarenta y cinco (45) días, recibirá, a su voluntad, las clases que ya se hayan dictado en la modalidad de retransmisión.

TERCERA: PRESTACIÓN DEL SERVICIO. – EL CENTRO EDUCATIVO se obliga a:

  1. Impartir dos (2) clases virtuales por semana, cada una con una duración de una hora, durante el periodo de este contrato. Esto se traduce en 26 horas totales para el curso básico de 90 días y 13 horas totales para el curso intermedio de 45 días . En ciertas ocasiones, estas clases podrán ser en formato pregrabado, garantizando EL CENTRO EDUCATIVO la calidad y contenido de dicho formato.
  2. Las clases se llevarán a cabo en los días y horarios especificados en la oferta educativa y en la publicidad que anuncia el curso.
  3. Las clases se impartirán a través de Zoom o por cualquier otra plataforma que el centro designe, con previa comunicación a los estudiantes. El tutor proporcionará el enlace para acceder a través del chat de Telegram, diez (10) minutos antes de la hora programada.
  4. Si EL/LA ESTUDIANTE no puede participar en una clase virtual, tiene la opción de acceder al contenido grabado de dicha clase a través del canal de YouTube «Francés Tóxico». Este contenido estará disponible durante un período de un mes, contado a partir de la fecha en que se haya impartido la clase.
  5. EL CENTRO EDUCATIVO  se obliga a enviar diariamente ejercicios de prácticas a través del canal de Telegram del curso correspondiente.

PARÁGRAFO PRIMERO. Los ejercicios de prácticas estarán integrados por los siguientes componentes: 

  • Gramática
  • Compresión oral
  • Comprensión escrita
  • Conjugación

PARÁGRAFO SEGUNDO. Los ejercicios de prácticas no serán calificados por el/la tutor/a, no obstante, se proporcionarán las respuestas correctas a EL/LA ESTUDIANTE para que pueda corregirlos por sí mismo/a.

PARÁGRAFO TERCERO. Sin que constituya una obligación del CENTRO EDUCATIVO y por discrecionalidad del tutor, se podrá dar acceso a todas las clases impartidas en la semana por el centro.

CUARTA: OBLIGACIONES DEL ESTUDIANTE. – EL/LA ESTUDIANTE se obliga a: 

  1. Realizar el pago total del servicio. 
  2. Durante la asistencia a las clases virtuales mantener un trato cordial y respetuoso para con el tutor y los demás compañeros. 
  3. Cumplir con lo estipulado en el Reglamento y manual estudiantil  disponible en https://francestoxico.com/reglamento-estudiantil/ , el cual hace parte integral de este contrato.
  4. Considerando que la suscripción a los cursos es de carácter personal e intransferible, al aceptar este contrato, EL/LA ESTUDIANTE se compromete a no transferir ni divulgar sus credenciales de acceso, ni a utilizar los enlaces de acceso de otro/a estudiante con el fin de acceder a los servicios proporcionados por el CENTRO EDUCATIVO.
  5. Si surge alguna situación en la que, debido a un accidente o enfermedad, EL/LA ESTUDIANTE le resulta imposible continuar con el curso, deberá notificarlo inmediatamente a: contacto@francestoxico.com.  En caso de que el período de retracto haya finalizado, no se realizarán reembolsos. Sin embargo, EL CENTRO EDUCATIVO suspenderá la inscripción del ESTUDIANTE para permitir que retome el curso una vez que supere la adversidad.
  6. EL/LA ESTUDIANTE se compromete a contar con los medios y equipos tecnológicos necesarios para poder acceder a las clases y al contenido de tareas y estudios. Para cumplir con esta responsabilidad EL/LA ESTUDIANTE deberá:
  • Disponer de una cuenta de correo electrónico, a la cual se enviará una comunicación de bienvenida y las instrucciones de acceso al curso después de completar la compra. Es obligación de EL/LA ESTUDIANTEverificar la recepción de esta comunicación. En caso de no recibirla, es su responsabilidad notificarlo de inmediato al CENTRO EDUCATIVO a través de cualquiera de los canales de redes sociales o enviando un mensaje a contacto@francestoxico.com
  • Comprometerse a crear una cuenta de Telegram, en caso que previamente no esté registrado.
  • Tener la aplicación de ZOOM instalada en sus dispositivos móviles en caso de que el acceso a las clases virtuales no sea a través de una computadora.
  • Conexión a Internet: banda ancha con cable o inalámbrica (3G o 4G/LTE).

QUINTA: VALOR Y FORMA DE PAGO. – El valor del presente contrato será de noventa mil pesos (COP $90.000), que serán abonados en su totalidad al momento de realizar la inscripción a través de la pasarela de pagos WOMPI, ePayco o por cualquier otro medio de pago  que EL CENTRO EDUCATIVO designe.

A partir del 1 de enero de 2024, los costos del contrato se ajustarán de la siguiente manera:

  • Cursos dictados en semana: ciento veinte mil pesos (COP $120.000)
  • Cursos dictados en fines de semana: ciento cincuenta mil pesos (COP $150.000).

SEXTA: DERECHO DE RETRACTO. –  Según el mandato expreso de la ley 1480 de 2011, las ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia se les aplica el derecho de retracto. El derecho de retracto consiste en la posibilidad que tiene EL/LA  ESTUDIANTE de dar por terminado, sin justificación alguna el contrato y, solicitar la devolución del dinero pagado dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la suscripción del mismo. 

EL/LA ESTUDIANTE que desee ejercer el derecho de retracto deberá notificarlo al correo electrónico contacto@francestoxico.com, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la compra del curso.

El CENTRO EDUCATIVO restituirá la totalidad del dinero pagado, sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno, en un término no superior a treinta (30) días calendario desde el momento que EL/LA ESTUDIANTEejerció el derecho, por el mismo medio de pago en que se realizó la compra del curso.

SÉPTIMA: PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS (PQRS). – Cuando EL/LA ESTUDIANTE desee elevar una petición, queja, reclamo o sugerencia, podrá formularla a través del siguiente correo electrónico: contacto@francestoxico.com o dejar un mensaje en el sitio web francestoxico.com en el enlace designado para PQRs. El CENTRO EDUCATIVO dará respuesta a su solicitud dentro de los 15 días hábiles siguientes a la recepción de la misma.

OCTAVA:CAUSALES DE TERMINACIÓN. – El presente contrato podrá terminar por cualquiera de las siguientes causales:

  1. Por mutuo acuerdo entre las partes. Las partes establecerán las condiciones bajo las cuales se dará la terminación.
  2. Por incumplimiento de las obligaciones de alguna de las  partes.
  3. En el caso de que el curso no logre inscribir al menos a 100 estudiantes, el CENTRO EDUCATIVO procederá a reembolsar EL/LA ESTUDIANTE todas las cantidades abonadas y le notificará por correo electrónico la cancelación del curso.

NOVENA: INDEMNIDAD. – Las partes se comprometen a mantenerse indemnes la una a la otra contra todo reclamo, acción legal, obligación y daño que tengan como causa el incumplimiento de las obligaciones que por este contrato asumen.

DÉCIMA: FACTURACIÓN.- autoriza a Francés Tóxico S.A.S para que le envíe la factura de compra al correo electrónico proporcionado en el formulario de registro.

UNDÉCIMA: ACEPTACIÓN CONDICIONES. – EL/LA ESTUDIANTE declara que, con la firma del presente contrato, ha leído, conoce y entiende las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN, así como las CONDICIONES PARTICULARES DEL SERVICIO, por lo que las acepta.

Al hacer clic en el botón «Acepto» EL/LA ESTUDIANTE confirma su suscripción al presente contrato y otorga su autorización para el procesamiento de sus datos personales, para procesar su pedido de acuerdo con la politica de tratamientos de datos personales.

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE EDUCACIÓN INFORMAL PARA LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS

Entre FRANCÉS TÓXICO SAS, sociedad legalmente constituida, domiciliada en la ciudad de Barranquilla, identificada con NIT 901.475.732-1, en adelante referida como “EL CENTRO EDUCATIVO”, por una parte, por la otra, “EL/LA ESTUDIANTE”, quien en este caso es menor de edad, identificado/a, en la ficha del presente contrato y EL SUSCRIPTOR DEL CONTRATO, mayor de edad, quien autoriza al estudiante menor de edad a recibir la prestación del servicio objeto de este contrato, identificado/a, así mismo, en la ficha del presente contrato, quienes conjuntamente se denominarán “LAS PARTES”, acuerdan celebrar el presente contrato de PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS DE ENSEÑANZA DE IDIOMA, el cual se regulará por la normatividad legal aplicable al caso y en particular las normas que a continuación se expresan:

NOTA: En el presente contrato la expresión “SERVICIO DE ENSEÑANZA DE IDIOMA” o “IDIOMA” se refiere al curso de la referencia que está comprando  EL/LA ESTUDIANTE. Esta referencia abarca los siguientes idiomas: francés, inglés, alemán, portugués, japonés, italiano, programación y cualquier otro idioma que el CENTRO ofrezca en el futuro.

PRIMERA: OBJETO. – EL CENTRO EDUCATIVO, se obliga con EL SUSCRIPTOR a prestarle a EL/LA ESTUDIANTE el servicio de educación informal de enseñanza de idiomas.  Esta prestación se llevará a cabo mediante el formato presencial virtual, es decir, clases en tiempo real, y en algunos casos, mediante clases pregrabadas. Además, como parte integral del proceso educativo, se enviarán ejercicios diarios de práctica, con el propósito de que EL/LA ESTUDIANTE consolide y aplique los conocimientos adquiridos durante el curso.

PARÁGRAFO PRIMERO:  EDAD MÍNIMA.  Los cursos ofrecidos por EL CENTRO EDUCATIVO sólo pueden ser comprados por personas mayores de edad. No obstante, los padres o tutores pueden inscribir a menores mayores de 16 años que estén bajo su tutela. Queda totalmente prohibida la inscripción de estudiantes menores de 16 años.

PARÁGRAFO SEGUNDO: EDUCACIÓN INFORMAL. – Según el artículo 2.6.6.8 del Decreto Único Reglamentario del Sector Educación 1075 de 26 de mayo de 2015, la educación informal tiene como objetivo brindar oportunidades para complementar, actualizar, perfeccionar, renovar o profundizar conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas. Por tanto, FRANCÉS TÓXICO NO OFRECE un programa de educación formal o educación para el trabajo y el desarrollo humano. En consecuencia, está vigilado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

PARÁGRAFO TERCERO: Atendiendo a la naturaleza del objeto del presente contrato, EL CENTRO EDUCATIVO se reserva total autonomía de estilo y forma de enseñanza del idioma francés, en concordancia con la liberalidad pedagógica. En ningún caso se considerará incumplimiento contractual por cambio metodológico dentro del cumplimiento del objeto de este contrato.

SEGUNDA: DURACIÓN DEL CONTRATO. –La duración del presente contrato será determinada por la opción seleccionada por EL SUSCRIPTOR DEL CONTRATO, ya sea el curso básico de 90 días o el curso intermedio de 45 días.

Los cursos impartidos por EL CENTRO EDUCATIVO se estructuran en ciclos de tres (3) meses o cuarenta y cinco (45) días, que incluyen una variedad de componentes, entre ellos, clases pregrabadas y sesiones en vivo. Estas sesiones en vivo serán grabadas y archivadas para su visualización posterior mediante retransmisiones.

PARÁGRAFO SEGUNDO: EL SUSCRIPTOR que adquiera el presente contrato con posterioridad a la fecha de inicio del ciclo de tres (3) meses o cuarenta y cinco (45) días, recibirá, a su voluntad, las clases que ya se hayan dictado en la modalidad de retransmisión.

TERCERA: PRESTACIÓN DEL SERVICIO. – EL CENTRO EDUCATIVO se obliga a:

  1. Impartir dos (2) clases virtuales por semana, cada una con una duración de una hora, durante el periodo de este contrato. Esto se traduce en 26 horas totales para el curso básico de 90 días y 13 horas totales para el curso intermedio de 45 días . En ciertas ocasiones, estas clases podrán ser en formato pregrabado, garantizando EL CENTRO EDUCATIVO la calidad y contenido de dicho formato.
  2. Las clases se llevarán a cabo en los días y horarios especificados en la oferta educativa y en la publicidad que anuncia el curso.
  • Las clases se impartirán a través de Zoom o por cualquier otra plataforma que el centro designe, con previa comunicación a los estudiantes. El tutor proporcionará el enlace para acceder a través del chat de Telegram, diez (10) minutos antes de la hora programada.
  1. Si EL/LA ESTUDIANTE no puede participar en una clase virtual, tiene la opción de acceder al contenido grabado de dicha clase a través del canal de YouTube «Francés Tóxico». Este contenido estará disponible durante un período de un mes, contado a partir de la fecha en que se haya impartido la clase.
  2. EL CENTRO EDUCATIVO se obliga a enviar diariamente ejercicios de prácticas a través del canal de Telegram del curso correspondiente.

PARÁGRAFO PRIMERO. Los ejercicios de prácticas estarán integrados por los siguientes componentes:

  • Gramática
  • Compresión oral
  • Comprensión escrita
  • Conjugación

PARÁGRAFO SEGUNDO. Los ejercicios de prácticas no serán calificados por el/la tutor/a, no obstante, se proporcionarán las respuestas correctas a EL/LA ESTUDIANTE para que pueda corregirlos por sí mismo/a. .

PARÁGRAFO TERCERO. Sin que constituya una obligación del CENTRO EDUCATIVO y por discrecionalidad del tutor, se podrá dar acceso a todas las clases impartidas en la semana por el centro.

CUARTA: OBLIGACIONES DEL ESTUDIANTE. – EL/LA ESTUDIANTE se obliga a:

  1. Realizar el pago total del servicio.
  2. Durante la asistencia a las clases virtuales mantener un trato cordial y respetuoso para con el tutor y los demás compañeros.
  3. Cumplir con lo estipulado en el Reglamento y manual estudiantil disponible en https://francestoxico.com/reglamento-estudiantil/ , el cual hace parte integral de este contrato.
  • Si surge alguna situación en la que, debido a un accidente o enfermedad, EL/LA ESTUDIANTE le resulta imposible continuar con el curso, el suscriptor debe notificar de inmediato a: contacto@francestoxico.com. En caso de que el período de retracto haya finalizado, no se realizarán reembolsos. Sin embargo, EL CENTRO EDUCATIVO suspenderá la inscripción del ESTUDIANTE para permitir que retome el curso una vez que supere la adversidad.
  1. Considerando que la suscripción a los cursos es de carácter personal e intransferible, al aceptar este contrato, EL/LA ESTUDIANTE se compromete a no transferir ni divulgar sus credenciales de acceso, ni a utilizar los enlaces de acceso de otro/a estudiante con el fin de acceder a los servicios proporcionados por el CENTRO EDUCATIVO.
  2. EL SUSCRIPTOR se compromete a que el EL/LA ESTUDIANTE cuente con los medios y equipos tecnológicos necesarios para poder acceder a las clases y al contenido de tareas y estudios. Para cumplir con esta responsabilidad EL SUSCRIPTOR deberá:
  • Disponer de una cuenta de correo electrónico, a la cual se enviará una comunicación de bienvenida y las instrucciones de acceso al curso después de completar la compra. Es obligación del SUSCRIPTOR verificar la recepción de esta comunicación. . En caso de no recibirla, es su responsabilidad notificarlo de inmediato al CENTRO EDUCATIVO a través de cualquiera de los canales de redes sociales o enviando un mensaje a contacto@francestoxico.com
  • Comprometerse a crear una cuenta de Telegram, en caso que previamente no esté registrado.
  • Tener la aplicación de ZOOM instalada en sus dispositivos móviles en caso de que el acceso a las clases virtuales no sea a través de una computadora.
  • Conexión a Internet: banda ancha con cable o inalámbrica (3G o 4G/LTE).

QUINTA: VALOR Y FORMA DE PAGO. – El valor del presente contrato será de noventa mil pesos (COP $90.000), que serán abonados en su totalidad al momento de realizar la inscripción a través de la pasarela de pagos WOMPI, ePayco o por cualquier otro medio de pago  que EL CENTRO EDUCATIVO designe.

A partir del 1 de enero de 2024, los costos del contrato se ajustarán de la siguiente manera:

  • Cursos dictados en semana: ciento veinte mil pesos (COP $120.000)
  • Cursos dictados en fines de semana: ciento cincuenta mil pesos (COP $150.000).

SEXTA: DERECHO DE RETRACTO. – Según el mandato expreso de la ley 1480 de 2011, las ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia se les aplica el derecho de retracto. El derecho de retracto consiste en la posibilidad que tiene EL/LA  ESTUDIANTE y/o EL SUSCRIPTOR DEL CONTRATO de dar por terminado, sin justificación alguna el contrato y, solicitar la devolución del dinero pagado dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la suscripción del mismo.

EL/LA ESTUDIANTE y/o EL SUSCRIPTOR DEL CONTRATO que desee ejercer el derecho de retracto deberá notificarlo al correo electrónico contacto@francestoxico.com, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la compra del curso.

El CENTRO EDUCATIVO restituirá la totalidad del dinero pagado, sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno, en un término no superior a treinta (30) días calendario desde el momento que EL/LA ESTUDIANTE yEL SUSCRIPTOR DEL CONTRATO ejerció el derecho, por el mismo medio de pago en que se realizó la compra del curso.

SÉPTIMA: PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS (PQRS). – Cuando EL/LA ESTUDIANTE y/o EL SUSCRIPTOR DEL CONTRATO deseen elevar una petición, queja, reclamo o sugerencia, podrán formularla a través del siguiente correo electrónico: contacto@francestoxico.com o dejar un mensaje en el sitio web francestoxico.com en el enlace designado para PQRs. El CENTRO EDUCATIVO dará respuesta a su solicitud dentro de los 15 días hábiles siguientes a la recepción de la misma.

OCTAVA:CAUSALES DE TERMINACIÓN. – El presente contrato podrá terminar por cualquiera de las siguientes causales:

  1. Por mutuo acuerdo entre las partes. Las partes establecerán las condiciones bajo las cuales se dará la terminación.
  2. Por incumplimiento de las obligaciones de alguna de las  partes.
  3. En el caso de que el curso no logre inscribir al menos a 100 estudiantes, el CENTRO EDUCATIVO procederá a reembolsar a EL SUSCRIPTOR DEL CONTRATO todas las cantidades abonadas y le notificará por correo electrónico la cancelación del curso.

NOVENA: INDEMNIDAD. – Las partes se comprometen a mantenerse indemnes la una a la otra contra todo reclamo, acción legal, obligación y daño que tengan como causa el incumplimiento de las obligaciones que por este contrato asumen.

DÉCIMA: FACTURACIÓN.- EL SUSCRIPTOR DEL CONTRATO autoriza a Francés Tóxico S.A.S para que le envíe la factura de compra al correo electrónico proporcionado en el formulario de registro.

UNDÉCIMA: ACEPTACIÓN CONDICIONES. – EL SUSCRIPTOR DEL CONTRATO declara que, con la suscripción del presente contrato, ha leído, conoce y entiende las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN, así como las CONDICIONES PARTICULARES DEL SERVICIO, por lo que las acepta.

Al hacer clic en el botón «Acepto» EL SUSCRIPTOR DEL CONTRATO declara que está suscribiendo el presente contrato y autoriza el tratamiento de sus datos personales y el del ESTUDIANTE para procesar su pedido de acuerdo a la  politica de tratamientos de datos personales.