fbpx

Si aún no has hecho los propósitos de año nuevo, ¡no te preocupes! No es una camisa de fuerza tener que hacerlos antes de que se acabe el año, todavía puedes realizarlos con calma y meditando bien tus objetivos para este año 2023. Te vamos a ayudar un poco enseñándote cómo hacer un mapa de sueños, fácil, rápido y enfocado en todas las áreas de tu vida.

Ver: ¿Cómo se vive la Navidad en Canadá?  4 curiosidades contadas por colombianos

Haz una rueda de la vida para evaluar los aspectos que incluirás en el mapa de sueños

Para hacer un mapa de sueños que tenga un equilibrio en tu vida, es necesario realizar primero una evaluación. Para esto, puedes dibujar una rueda de la vida con los espacios suficientes para todos los aspectos que quieras evaluar de tu entorno.

Ver: 11 libros para practicar inglés

En esta rueda puedes poner una sección para la familia, otra para el trabajo o la vida profesional, otro para el ocio o el tiempo contigo mismo; otro para tus finanzas y así sucesivamente hasta que ya tengas todo lo que quieras agregar. Después, en cada campo, escribe los números del 1 al 10 para medir qué tan satisfecho estás con ese aspecto de tu vida.

Al finalizar la medición, haz una línea que junte los puntos que le diste a cada uno de los campos y evalúa dónde debes hacer cambios. Entre más redonda esté tu línea, más equilibrio tendrá tu vida.

Rueda de la vida

Conclusiones de la rueda de la vida

Cuando ya sepas cuáles son los aspectos de tu vida en los que debes prestar mayor atención; saca una lista de lo que quieres hacer o sueñas que suceda en cada uno de ellos durante este año. De allí saldrá cada punto de tu mapa de sueños.

Por ejemplo, si viste que el área de finanzas está un poco mal, entonces uno de tus sueños este año puede ser ‘llegar a ser más inteligente financieramente’. Y para esto, puedes realizar un curso de finanzas para no financieros, o leer acerca del tema. Además, si ves que tu vida profesional no despega por falta de habilidades, puedes poner en tu sueño, por ejemplo: ‘conseguir un trabajo en el exterior’; y, para esto, puedes realizar un curso de idiomas que te ayude a lograr este sueño.

Ver: 12 plataformas para buscar trabajo en Canadá

Ahora sí… ¡Vamos a hacer el mapa de sueños!

Como ya tienes el listado de los aspectos que debes mejorar, el sueño que le asignaste a cada aspecto y la acción a realizar; ahora sí, vamos a lo divertido.

Puedes hacer tu mapa de sueños como más te guste, según tus habilidades, o según lo que más se acomode a tu personalidad. Por ejemplo, puedes realizar dibujos para cada sueño y sus acciones, puedes cortar fotos de revistas o bajar imágenes de internet; o puedes simplemente escribir frases, ¡lo que mejor te parezca!

Cada uno de esos dibujos, imágenes o frases, deben transportarte al sueño que quieres cumplir este año. Y lo más importante: deben ser positivos, que te hagan sonreír cuando los mires, que te motiven y te ayuden a cumplir tus sueños.

El mapa de sueños en el lugar que sueñas

Por último, ubica tu mapa de sueños en un lugar agradable para ti. Si es posible, en un espacio iluminado y que frecuentes todos los días, para que puedas verlo y guardarlo en tu inconsciente. De esta forma, siempre estarás realizando acciones para llegar a esos sueños que ves todos los días ante a ti.

Ahora que ya sabes cómo realizar un mapa de sueños, esperamos que este año cumplas con todos los deseos que pongas allí, y si no, ¡no olvides que siempre habrá otro año para continuar trabajando por tus sueños!

¡Me cuentas al final del año cuales lograste alcanzar!

Ver: 10 razones de aprender otro idioma

Y si uno de tus sueños este año es viajar, conseguir un mejor trabajo o conocer nuevas culturas, te invitamos a revisar nuestras fechas de cursos de idiomas para que puedas cumplir con estos propósitos.