Lo mejor para aprender otro idioma es practicarlo con algo que te guste. Y una de las mejores maneras es leer un libro en la lengua que estás estudiando; esto te ayudará a aprender a conjugar los verbos, crear frases, y, sobre todo, te enseña a escribir con una mejor ortografía y puntuación. Por eso, traemos para ti una selección de 11 libros para practicar inglés, de diferentes géneros, que seguro querrás leer.

Ver: 6 aplicaciones para aprender inglés gratis

1. The Little Prince – Antoine De Saint-Exupéry: El libro icónico para practicar inglés

“The Little Prince” o “El Principito” como lo conocemos en español, es uno de los libros infantiles más leídos a nivel mundial. Ha sido traducido a aproximadamente 475 lenguas, y el inglés no podía quedarse atrás.

Es una excelente opción para los estudiantes principiantes, porque utiliza lenguaje sencillo y mágico. La historia cuenta el viaje del Principito por diferentes planetas hasta llegar al planeta Tierra. Si no lo has leído aún, te recomiendo hacerlo primero en español y luego en inglés; seguro te será más fácil entender la trama.

2. The Outsiders – S.E. Hinton: Aprende inglés mientras lees el género que te gusta

“The Outsiders” o “Rebeldes” por su nombre en español; es una novela que trata el tema de la vida de los integrantes de bandas criminales, más exactamente de “Ponyboy” Curtis, el protagonista de la trama, quien se ve inmerso en un asesinato del cual sabremos si es culpable o no.

Es una novela corta con frases fáciles de entender y con una temática propia para adolescentes. Si estás empezando a estudiar inglés, esta será una historia que te mantendrá entretenido.

3. Fantastic Mr Fox, Roald Dahl: Libro para estudiantes de inglés básico

Este es uno de los libros imperdibles en el aula de clase de los niños de habla inglesa, por eso es el indicado para las personas que están iniciando el aprendizaje del inglés. “Fantastic Mr. Fox” es una fábula que cuenta la historia de un lobo que entra en una granja para robar comida para él y su familia, hasta que los granjeros lo descubren.

Este cuento corto es fácil de leer, pero cuenta con mucho vocabulario; es una historia divertida y entretenida que te ayudará a ampliar no solo tu vocabulario, sino que también aprenderás a conjugar frases pequeñas y conocerás las fábulas en inglés.

4. Harry Potter – J.K Rowling: De la película a los libros para practicar inglés

Seguramente ya te has visto alguna de las películas de “Harry Potter” por lo menos una vez en tu vida. Pues, los libros de la afamada saga inglesa que hicieron millonaria a su autora J.K. Rowlling; te ayudarán mucho a estudiar y comprender mejor este idioma.

Para el nivel básico, te recomiendo leer el primer y segundo libro y después ir subiendo tu nivel a intermedio con las siguientes historias de esta saga.

5. Animal Farm – George Orwell: practica tu inglés y conoce la cultura anglófona

Hay personas que dicen que este es un libro de niños, otros que no; que el libro narra la problemática de una población desde una perspectiva de fábula. Pero si algo es cierto, es que este es uno de los libros para practicar inglés más sencillo y fácil de leer, que no solo servirá para poner en práctica la lectura, sino para conocer un poco de la historia.

“La Rebelión en la granja” es su nombre en español, y es una crítica a la sociedad europea de la segunda guerra mundial. A pesar de parecer para niños, tiene un alto nivel intelectual y es la elección correcta para los que prefieren leer sobre historia o temas considerados un poco más serios, pero con la sencillez de una fábula.

Ver: ¿Qué debo hacer para estudiar en Canadá?

6. Thirteen Reasons Why – Jay Asher: Drama y lenguaje sencillo en inglés

“Por trece razones” es un libro con un contenido pesado que narra la historia del por qué una chica se suicida. Ella deja grabado en video las razones por las cuales decide quitarse la vida y estas grabaciones comienzan a circular entre varios compañeros de la escuela donde ella estudiaba.

La historia, escrita en presente; cuenta con frases cortas, simples y fáciles de entender, que te ayudarán a aprender a leer en inglés sin ningún problema. Además, tiene una adaptación en Netflix que te recomiendo que veas antes de iniciar con el libro, para que puedas entenderlo mucho mejor.

7. The House on Mango Street– Sandra Cisneros: Libro latino para practicar inglés

“La casa en la calle Mango” es su nombre en español. Esta novela con protagonistas latinos, cuenta la historia de una joven mexicana de clase baja en un barrio humilde de Chicago; la cual, a lo largo de la trama, pasa por una transformación en su forma de ver la vida.

Este es un escrito perfecto para las personas que están aprendiendo inglés, porque cuenta con oraciones cortas y fáciles de entender, aunque a veces utiliza frases descriptivas que pueden ser complejas. Esto hace que el lector sienta lo que la protagonista está sintiendo.

8. The Old Man and the Sea – Ernest Hemingway: Libro para practicar inglés hasta el fondo del océano

Este es uno de los libros para practicar inglés que trata de aventura en altamar. Su nombre en español es “El Viejo y el Mar”, y trata sobre un anciano que no ha podido pescar en mucho tiempo. Un día, se embarca en una aventura inimaginable donde casa un pez de enormes proporciones y batalla con él durante 3 días. Pero, ¿logrará llegar con el pez a tierra?  Descúbrelo leyéndolo este libro en inglés.  

Te sumergirás en esta historia desde el primer momento que comiences a leerla. Cuenta con un lenguaje complejo en algunas partes, pero es corto; lo que garantiza una lectura sin problema. Es recomendada para estudiantes de nivel básico – intermedio.

9. The Stories – Ray Bradbury: Cuentos cortos para practicar inglés

“The Stories” es una recopilación de 100 cuentos cortos que su autor Ray Bradbury escribió a lo largo de su vida. Estos cuentos nos llevan a diferentes historias y relatan la vida de un sin fin de personajes que permiten explorar nuestros propios pensamientos.

 Es Ideal para principiantes porque, al ser cuentos cortos, son fáciles de entender y, además, tienen muchos diálogos, lo que te ayuda también a ganar habilidades para la expresión oral. ¿Te animas a leer un cuento por día?

10. The Giver – Lois Lowry: Historia larga con frases cortas para practicar tu inglés

“The Giver” o “El Dador”, por su nombre en español; es una historia fantástica que trata acerca una comunidad con muchas reglas de conducta. Esto no les permite opinar y casi ni pensar por sí mismos. El protagonista recibe una labor muy importante y secreta; él es el encargado de guardar los recuerdos de toda la comunidad, pero pronto, este trabajo no será de su agrado, pues se enterará de muchos secretos de las personas, que preferiría no saber.

“El Dador” es un libro largo pero fácil de leer y con una historia que te atrapará y querrás terminarlo rápidamente. Está escrito en pretérito simple y tiene frases cortas para hacer más amena tu lectura.

11. A Christmas Carol – Charles Dickens: Uno de los libros para practicar inglés en esta navidad

“A Christmas Carol” o “Un cuento de Navidad” es un clásico británico y uno de los libros más famosos de Charles Dickens. En él se narra la historia de un anciano tacaño y amargado al que no le gusta la navidad, hasta que recibe la visita de los espíritus de la navidad, quienes lo llevan a cambiar de opinión.

Es un libro breve, sencillo y fácil de leer, además cuenta con una versión en inglés y español. Es propicio para leer en estás vacaciones de navidad (de tu trabajo y universidad, porque en Francés Tóxico no hay vacaciones :D).

Ver: 10 razones de aprender otro idioma

Otra forma de comenzar a leer en inglés, sin que te frustres en el intento, es leyendo periódicos, revistas, pequeños artículos y libros de estudio. Busca también la opción de audiolibros para repasar tu escucha y mejorar pronunciación, y encamínate a hacer de esto un hábito en tus tiempos libres, o cuando vayas camino a la oficina o universidad; ya verás como aumenta tu vocabulario en inglés y cómo comienzas a entenderlo mucho más fácil.

Si quieres aprender inglés, aquí te dejo nuestros cursos de Inglés Tóxico. Abrimos nuevos ciclos cada mes.

¿Tienes otro libro que quieras recomendar? ¡Te leemos en los comentarios!