fbpx

Existen diversas plataformas y apps con las que puedes aprender o practicar inglés sin gastar un peso, pero, ¿Cuáles son las mejores? Te presentamos 6 aplicaciones para aprender inglés gratis que puedes usar y así lograr ese objetivo de ser bilingüe.

Ver: 5 aplicaciones para estudiar francés gratis

1. Duolingo: La app donde aprendes jugando

Duolingo se ha convertido en la app más popular de los últimos años para aprender idiomas. Y es que no solo puedes aprender inglés en esta aplicación, también hay más de 28 lenguas diferentes para que elijas la que más te gusta.

En esta app puedes aprender inglés como si estuvieras jugando, completando frases con verbos, sustantivos, etc., y realizando conjugaciones. Además, también puedes practicar pronunciación activando tu micrófono y grabando tu voz.

Puedes usarla tanto en tu PC, como en tu celular. Tiene una versión gratis y otra paga que es más personalizada y te da tiempo ilimitado para aprender. Además, detecta tus errores para hacerte practicar más sobre ellos.

2. Tandem: interactúa con los demás y aprende inglés

Esta aplicación conecta a los estudiantes de idiomas con nativos de la lengua para practicar por texto o voz. Admite más de 160 idiomas, incluidas varias lenguas de señas.

Tandem es la mejor opción para cuando ya hayas aprendido un poco la lengua, tengas clara la estructura y composición de la misma, y quieras perder el miedo a hablar o practicar tu escritura de manera más fluida, como lo harías con cualquier amigo.

Esta app está disponible para descargar en celulares con sistema operativo Android y iOS de manera gratuita.

3.  Memrise: la app comunitaria para enseñar y estudiar inglés

Memrise es una aplicación diferente, ya que tiene un toque comunitario pues los profesores de idiomas como el inglés entre otros, pueden subir videos de sus clases, y los usuarios pueden encontrar clases de temas específicos como, por ejemplo, los verbos que se utilizan para viajar, etc. Con Memrise puedes configurar el horario en el que practicarás tu inglés, y ver videos y hacer ejercicios relacionados con el tema que quieras estudiar.

Puedes configurar la aplicación para ingresar con tu cuenta de Facebook o Gmail, y también puedes descargarla en tu móvil compatible con el sistema operativo Android o iOS.

Ver: ¿Qué debo hacer para estudiar en Canadá?

4. Babbel: respaldada por los lingüistas de Yale

Esta app está respaldada por grandes profesionales como lo son los lingüistas de la universidad de Yale. Es una de las aplicaciones más famosas para aprender inglés y otros idiomas con cursos rápidos, completos y divertidos que te mantienen entretenido mientras aprendes.

Babbel es una aplicación paga, pero tienes la oportunidad de ensayarla durante 7 días gratis y puedes acceder a variado material, sin costo.

5. Quizlet: repasa vocabulario

Quizlet es una app para aprender y repasar vocabulario. Con ella puedes crear flashcards que te ayudarán a estudiar en tus tiempos libres, donde quieras y cuando quieras. Además, también puedes repasar con flashcards que hayan creado otras personas y realizar juegos de emparejados y pruebas que aumentarán tu vocabulario.

Quizlet es una aplicación gratuita que puedes sincronizar con tu computador y celular para que practiques en el momento que tú quieras.

6. Busuu: la comunidad más grande para aprender idiomas

Busuu es la red más grande de usuarios estudiando idiomas. Se puede aprender mediante ejercicios, artículos y videos entretenidos. Su plan de estudios está basado en la enseñanza de gramática, vocabulario y pronunciación por medio de la inteligencia artificial y las conversaciones con los miembros de la comunidad Busuu.

Puedes descargarlo en tu celular y empezar a estudiar inglés e incorporarte a su comunidad sin gastar más.

Ver: 7 razones por las cuales estudiar un idioma ayuda a los adultos mayores

Puede que tu objetivo este año haya sido aprender inglés, pero ya estamos en el mes de septiembre, ya casi terminamos el año y tú aún no sabes conjugar el verbo “to be” porque no has contado con el dinero suficiente para pagar un curso. ¡No te preocupes! Todavía estás a tiempo para alcanzar tus objetivos. Los nuevos retos no solo comienzan en enero.

Si eres juiciosa/o, puedes alcanzar un buen nivel combinando estas aplicaciones para aprender inglés gratis. Pero te recomiendo que las intercales con el estudio en alguna escuela de idiomas donde te enseñen perfectamente la gramática y el buen funcionamiento del lenguaje. Seguro lograrás alcanzar tus objetivos más rápido, con mejores bases y resultados. ¡Let´s go!

¿Conoces otros medios para aprender inglés que te hayan funcionado muy bien? Déjanos saber en los comentarios.