fbpx

Al momento de comprar un curso de idioma por la web es importante tomar tus precauciones. Esta recomendación es primordial para todas las transacciones que piensas realizar a través de Internet. En este artículo te comparto unos consejos para no dejarte engañar por profesores sin escrúpulos.

¿Son serías las clases tóxicas?

No soy quien para decir si mis clases son buenas o no. Lo más recomendable si tienes dudas es de revisar las reseñas de mis estudiantes por las redes (Instagram y Facebook).

Francés Tóxico brinda clases de idioma desde el inicio del periodo del aislamiento obligatorio en Colombia (marzo 2020).

A mitad del año 2021 empezamos a dictar clases de inglés y para el 2022 estamos inaugurando el alemán.

Captura de pantalla de las reseñas de Francés Tóxico en Facebook

Algo seguro es que me tomo en serio mi papel de profe tóxico. Mi mayor satisfacción es ver mis estudiantes desarrollar sus competencias lingüísticas y poder cumplir sus metas (viajar, estudiar afuera, charlar con sus amigos francófonos).

¿El precio de 90.000 pesos colombianos es real?

En mi barrio el tinto (café) cuesta 1.000 pesos colombianos.

Te ofrezco 90 días de clases de francés por el precio de un tinto diario: 90.000 pesos colombianos los 90 días.

Este precio nunca ha cambiado desde el inicio de mi curso por la web y no lo quiero modificar.

La tarifa tampoco sube entre los diferentes niveles que propongo. Incluye tu matrícula, una inducción antes de las clases para explicarte como es el proceso de aprendizaje y como conectarte a nuestros encuentros por ZOOM, el material de las clases, tareas cada día y el acceso a unos eventos adicionales (encuentros en vivo, clase de cocina, charlas interculturales con nativos).

¿Tiene referencias aparte de sus estudiantes y sus redes?

Mi programa incluye actividades de intercambio lingüístico y cultural que involucran hablantes nativos del idioma francés (para los estudiantes que sobreviven al nivel básico de mi curso).

Desde el fin del año 2021, estoy colaborando con dos universidades francesas: la UPEC (IUT Sénart-Fontainebleau) y el IUT Le Havre.

Varios medios y entidades me entrevistaron para hablar de mi método y de mi experiencia como profesor en América Latina:

¿Cómo empezó el Francés Tóxico?

Con el propósito de hacer de la cuarentena un momento menos traumático, decidí brindar 40 días de clases 100% gratuitos a los seguidores de mi página Colombianito (una página donde comparto mi amor por Colombia, sus destinos y su cultura).

Una de las primeras publicaciones del Francés Tóxico en marzo 2020.

Aquí te dejo las redes de Colombianito para si quieres saber más al respecto:

La Cuarentena Francesa: mi programa gratuito durante el aislamiento.

Después de los 40 días de cuarentena francesa 100% gratuitos, decidí seguir mi camino docente como por la web y poquito a poquito me convertí en el profesor más tóxico que tu ex. El profe que te manda tareas cada noche y te pone las pilas 365 días al año.

¿La clase de Francés Tóxico es una estafa?

Con más de 15 meses seguidos de mandar tareas todos los días, creo poder asegurar que mi curso es real.

He dictado clase cada fin de semana, sin pausa, desde la creación de mi escuela tóxica.

  • NO conozco los recesos.
  • NO te abandono los días festivos.
  • NO te dejo sin tareas para Navidad.
  • NO te subo la matrícula.
  • NO te estafo, ¡te pongo las pilas!
Conmigo no hay receso. Tampoco hay excusas. Aquí dictando clase el primer día de enero.

Antes de matricularte conmigo tienes que estar seguro que quieras aprender francés. Yo no te prometo milagros. El aprendizaje de un idioma es un proceso que requiere paciencia y dedicación. Si te quieres medir a este reto, aquí estaré para apoyarte y acompañarte hacía tu meta.

¿Entregan certificados de idiomas?

Francés Tóxico es una SAS (sociedad por acciones simplificadas) radicada en la ciudad de Barranquilla (NIT 901 475 732). Nuestro equipo brinda servicio de educación informal. Esta figura nos permite entregar una constancia de estudio a los estudiantes que lo desean.

En el caso de requerir una certificación de nivel de idioma, lo más recomendable es de acudir a la red de las Alianzas Francesas y de presentar el diploma oficial DELF. Es el único título vigente a nivel internacional.

A través mis clases yo les capacito y les preparo para este tipo de exámenes del Ministerio de la Educación de Francia.

¿Cómo saber si un curso de idioma es confiable?

Antes de comprar un curso por la web, o cualquier tipo de producto, te recomiendo indagar a fondo las redes del vendedor, del profesor o del centro de idiomas que te llama la atención. Revisa sus reseñas, los comentarios debajo de sus publicaciones e investiga su reputación para no caer en una trampa.

Muchos estafadores andan por la web y le prometen milagros a los estudiantes de lenguas. No te dejes engañar y toma tu tiempo al momento de realizar tu compra. Pídele consejos y retroalimentación a otros usuarios, clientes o estudiantes antes de tomar tu decisión.

A veces invito mis estudiantes a clases de cocina francesa. Son actividades extras.

Dudas sobre las clases de Francés Tóxico

Si tienes preguntas u observaciones te puedes comunicar con mi equipo tóxico comentando este artículo o a través del formato PQRS. También nos puedes comentar tus buenas y/o malas experiencias con clases virtuales.

¡Abrazo tóxico!