fbpx

Hoy te comparto varias opciones de emisoras francófonas disponibles por la web sin gastar un peso.

El oído es una de las competencias más importantes que tienes que desarrollar al momento de aprender mi idioma. En mi opinión, la comprensión oral es la habilidad clave para manejar con tranquilidad el francés. Es primordial entender el mensaje que te quiere comunicar tu interlocutor para poder contestarle y no perder el hilo de la conversación.

Buena noticia para ti: el oído también es la competencia más fácil de desarrollar sin sufrir tanto en el intento. Puedes practicar la comprensión auditiva de forma pasiva. Existen miles de emisoras francesas, belgas, suizas, canadienses, marfileñas alrededor del mundo y la gran mayoría están disponibles gratuitamente por Internet.

Mi consejo: escoger algunas emisoras francófonas e ir acostumbrando tu oído día tras día. No más radio en español. A partir de hoy escucharás las noticias en francés y escucharás puras canciones en el idioma que quieres dominar.

Aquí están varias páginas que puedes usar para escuchar la radio en francés:

7 páginas para escuchar radios francesas

Mi lista de radios francófonas (Belgica, Suiza, Costa de Marfil, Canadá)

Escuchar la radio belga (francófona)

Escuchar la radio suiza (francófona)

Escuchar la radio de Costa de Marfil

Escuchar la radio de Canadá (Québec)

¿Cuáles son los beneficios de escuchar radio en idioma francés?

Si eres estudiante de idiomas, escuchar emisoras de radio en el lenguaje que vas aprendiendo puede ser una de las claves para desarrollar tu comprensión oral. También te puede permitir ser más eficiente al momento de realizar exámenes oficiales como el DELF.

Si planeas radicarte en un país francófono o irte de intercambio universitario, estar al tanto de las noticias nacionales de tu destino será una gran ventaja al momento de relacionarte con los locales. Podrás sostener conversaciones cultas e ir más allá del «je m’appelle«.

Si lo tuyo es de ir viajando por el mundo, descubrir los distintos acentos del idioma francés escuchar la radio te permitirá adaptarte rápidamente a la pronunciación del lugar donde te encuentras.

Y tú, ¿cómo practicas tu comprensión oral?

¡Abrazo tóxico!